Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuraduría

Interrogan a presidente Senado caso Odebrecht

PARED PÉREZ NIEGA FELUCHO ADVIRTIERA A COMITÉ POLÍTICO DEL PLD

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del gobernante PLD. llega a la Procuraduría para ser interrogado sobre el caso Odebrecht. Su seguridad agredió a varios periodistas.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del gobernante PLD. llega a la Procuraduría para ser interrogado sobre el caso Odebrecht. Su seguridad agredió a varios periodistas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue interrogado ayer por la Procuraduría General en torno a la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien asistió acompañado de ocho senadores de su partido, fue interpelado por dos horas por el Procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

A la salida, Pared Pérez aseguró que durante su gestión, ni la de Cristina Lizardo, ha habido ni quisiera directa ni indirectamente alguna tentativa o intento de soborno para la aprobación de algunas obras.

Sostuvo que está dispuesto a comparecer cuantas veces sea requerido por ante el Ministerio Público, “porque el que no tiene hecha no tiene sospecha”, al tiempo de que favoreció que sean interrogados otros legisladores, así como los integrantes de comisiones de Hacienda.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación y respaldamos las investigaciones que viene haciendo la Procuraduría”, acotó Pared Pérez, quien acudió en compañía de los senadores Tommy Galán, Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Prim Pujals, Rafael Calderón, entre otros.

El legislador dijo estar esperanzado en que el ministerio público arribe a una conclusión en las investigaciones del caso Odebrecht y que el que sea responsable sea sometido a la justicia.

La Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña. Dijo que como parte de la investigación no se descarta invitar a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras.

Ayer también Pared Pérez negó que el dirigente peledeísta Félix Jiménez -Felucho- haya advertido al Comité Político del PLD de que había sobrevaluaciones en las obras de Odebrecht.

NIEGA DECLARACIONES DE FELUCHO JIMÉNEZ Por otro lado, Pared Pérez dijo desconocer de dónde Felucho sacó esa versión, y que solo en una ocasión el CP debatió el tema Odebrecht y fue cuando trataron sobre la carretera del Coral, la cual, según dijo, Felucho pidió cambiar el trazado de la vía “por un interés personal” cuando fue secretario de Turismo. Dijo que en esa reunión del CP se invitó al ingeniero Pedritin Delgado, quien explicó el porqué tendría ese trazado la vía del Coral. “No sé en qué reunión, y no he faltado a ninguna, del CP se conoció eso que dice Felucho. Yo no sé de dónde Felucho saca eso , de que eso fue apoderado en el Comité Político”, insistió.

Tags relacionados