Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 57 millones

Entregan liceo en SDE y obras en centro del IDAC

INVERSIÓN EN COMPLEJO AERONÁUTICO SE ELEVA A RD$86 MM

Educación. Un grupo de estudiantes que asistió a la inauguración ayer de un centro educativo en Villa Liberación, acto que encabezó el presidente Danilo Medina. El nuevo plantel beneficiará a 910 alumnos y será incluido en la Tanda Extendida.

Educación. Un grupo de estudiantes que asistió a la inauguración ayer de un centro educativo en Villa Liberación, acto que encabezó el presidente Danilo Medina. El nuevo plantel beneficiará a 910 alumnos y será incluido en la Tanda Extendida.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroVilla Liberación, SDE

El presidente Danilo Medina inauguró ayer un centro escolar del nivel secundario en el sector Villa Liberación, del municipio Santo Domingo Este, una obra valorada en más de 57 millones de pesos que será integrada a la tanda extendida y beneficiará a 910 estudiantes y a 4,550 habitantes de este ámbito oriental.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, destacó el valor de la educación primaria en la formación de los alumnos, aunque sostuvo que es en el nivel secundario donde los jóvenes adquieren el conocimiento, directamente dirigido a lo que será su trabajo.

Está dotada de laboratorio de informática, área administrativa equipada con mobiliarios y equipos tecnológicos, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades. Tanto esta como otras inversiones en infraestructura de educación y salud han sido adjudicadas en sorteos transparentes realizados antes de su ejecución, afirmó Pagán.

“Es una las etapas en la que se define su destino, como ciudadano útil, consciente, responsable y con posibilidades de vivir con dignidad”, indicó Pagán, quien agregó que el presidente Medina ha dicho muchas veces que el principal problema de la República Dominicana es la cantidad de jóvenes, varones y hembras, que ni estudian ni trabajan; estos son los llamados ni-ni”, recordó el funcionario. Estos jóvenes que no estudian ni trabajan son, expuso Pagán, “la materia prima de la delincuencia y los embarazos prematuros en niñas, de la falta de fe de la juventud en su país, y podrían ser jóvenes sin futuro”.

Dijo que el gobierno construye estos centros en todo el país para proporcionar una educación de calidad.

Habla Navarro En la ceremonia habló el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó las facilidades del centro y las políticas aplicadas por el gobierno para mejorar la calidad de la educación.

ALEJANDRO HERRERA ELOGIA ACCIONES MEJÍA En otra jornada de trabajo, Medina inauguró un conjunto de obras dentro del Completo Aeronáutico Dominicano Norge Botello, en Punta Caucedo, a un costo de más de 86 millones de pesos. El director general del IDAC, Alejandro Herrera, destacó el número de obras inauguradas, entre estas una planta fotovoltaica que genera mil kilovatios, ampliación y construcción de nuevas aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, consultorio técnico de medicina aeronáutica y residencia militar.

Tags relacionados