Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Presidente Medina inaugura obras en Punta Caucedo por valor de RD$86 MM

DESTACAN LOS AVANCES QUE HA EXPERIMENTADO EL PAÍS EN MATERIA DE AVIACIÓN

Con la presencia del presidente, Danilo Medina Sánchez, fueron inauguradas ayer un conjunto de obras complementarias dentro del Completo Aeronáutico Dominicano Norge Botello, Punta Caucedo a un costo superior a los RD$86 millones.

Según se explicó, las obras, entre las cuales se encuentra una planta fotovoltaica que genera mil kilovatios de electricidad, fueron construidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y cuyo director general, doctor Alejandro Herrera, pronuncio el discurso central del acto.

Herrera destacó los esfuerzos que hizo el fenecido Norge Botello al frente de la entonces Dirección General de Aeronáutica Civil, logrando que el país saliera de categoría Tres en la Aviación Civil en la que se encontraba.

El acto de inauguración contó, además del primer mandatario, con la presencia de autoridades civiles y militares, incluyendo el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y los jefes de las demás instituciones castrenses.

Entre las obras construidas y puestas en servicios por el presidente Medina en el Completo Norge Botello, están la ampliación y construcción de nuevas aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), el Consultorio Técnico de Medicina Aeronáutica, la Residencia Militar y una cancha deportiva.

Asimismo, también una Plataforma de Exhibición de Aeronaves para la enseñanza a estudiantes de ciencias aeronáuticas, un helipuerto, una plaza en honor a Norge Botello, quien fue el primer director general del IDAC, ante Dirección General de Aeronáutica Civil.

El doctor Alejandro Herrera destacó los avances logrados por República Dominicana en materia de seguridad y aeronavegabilidad, colocándose a la vanguardia entre las naciones del continente latinoamericano.

Agregó, asimismo, que el país es además receptor de estudiantes de diferentes países de la región que vienen a capacitarse a la academia del IDAC, que opera en ese lugar.

“Sin lugar a dudas, nosotros tenemos un sistema de aviación fuerte y seguro en relación con las demás naciones del continente latinoamericano, y así lo reconocen los organismos internacionales y nuestros propios aliados”, manifestó Herrera durante el acto de inauguración de las obras, bendecidas por monseñor Benito Ángeles.

HABLA DIRECTOR REGIONAL OACI De su lado, el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OAC), señor Melvin Cintron, hablando durante el acto, aseguró que Republica Dominicana se ha convertido en el mundo como un referente en la aviación civil y comercial.

Citrón indicó que los estándares de seguridad que República Dominicana exhibe en el Sistema de Aviación Civil, le ha permitido al país ocupar el primer lugar en 40 países de la región, con el nivel más alto, 90.06 por ciento.

El alto funcionario de OACI afirmó, asimismo, que el país se encuentra en el número 14 entre l91 naciones del mundo, que cumple con los estándares de seguridad que exigen los organismos internacionales que regulan la aviación civil y comercial.

“Creemos que todo buen dominicano debe sentirse orgulloso de tener un sistema de seguridad de aviación sólido y confiable”, expresó Melvin Cintron.

Tags relacionados