Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abren un estudio de radio y TV católico

Misión. La Voz de los Obispos Radio será uno de los programas que se difundirán desde el estudio inaugurado ayer por los prelados.

Misión. La Voz de los Obispos Radio será uno de los programas que se difundirán desde el estudio inaugurado ayer por los prelados.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inauguró ayer un estudio de radio y televisión en su sede, que consta de un sistema digital de almacenamiento y post producción, tres escenarios virtuales con escenografía real, y tres cámaras Sony full HD de alta resolución, con el propósito de difundir la doctrina de la Iglesia Católica.

“Una de las prioridades de la Iglesia Católica es la transmisión de la fe para la salvación del hombre, llegando hasta los últimos, así como la formación y orientación de los fieles, dando cumplimiento al mandato de Jesús: anunciar el evangelio hasta los confines de la tierra”, expresó el presidente de la CED, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Monseñor Peña Rodríguez manifestó durante la inauguración del estudio, que para cumplir con la misión dicha anteriormente, los medios de comunicación se han convertido en una de las herramientas de evangelización más eficaz, “ya que nos permiten, entre otras cosas, llegar a muchas personas al mismo tiempo, sin importar la distancia”.

Reveló que a través del departamento de prensa de la CED, están trabajando en la producción de contenidos que son difundidos a través de los diferentes medios de comunicación. “Estos contenidos responden realmente a la sana doctrina de la iglesia, a las necesidades reales de los fieles, y que cuentan con la calidad que exigen los medios modernos”, puntualizó.

Precariedades Monseñor Peña Rodríguez lamentó que por falta de recursos económicos, la producción de contenidos audiovisuales propios de la iglesia local, es muy escasa y en algunos casos nulo.

“Por esta razón se pierde la oportunidad de llevar el mensaje a los nuevos areópagos. Roguemos a Dios para que sensibilice los corazones de aquellos que puedan aportar para que se continúen fortaleciendo los proyectos de comunicación de la iglesia”, expresó.

Tags relacionados