Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECIALISTAS

Abogan por mayor financiamiento en programas de donación y trasplantes de órganos

ANUNCIAN LA CELEBRACIÓN DEL II CONGRESO NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTES

Médicos especialistas en trasplantes de órganos y tejidos abogaron ayer porque haya un mayor financiamiento de parte del Estado y mejor cobertura de parte de las aseguradoras privadas par laos programas de donación y trasplantes de órganos en el país.

Los doctores Emiglio Liria, residente de la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (Sododuc) y las coordinadoras de programas de trasplantes, Esther Luna y Aimée Caamaño confiaron en que la crisis de donación por la que atraviesa el país será superada y que los programas existentes saldrán fortalecidos como han ocurrido otros países.

Los especialistas se refirieron al tema al anunciar la celebración del II Congreso Nacional de Donación y Trasplantes, dedicado este año al fenecido doctor Emilio Mena Castro, pediatra y nefrólogo.

La actividad se realizará durante los días 16 y 17 de este mes, con el objetivo de generar debates entre profesionales sobre este tema. Para ello fueron invitados reconocidos especialistas de España, México, Colombia, Argentina y Cuba.

Tags relacionados