Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican chubascos en varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una circulación anticiclónica provocará algunos chubascos en algunas regiones del país.

Los chubascos serán especialmente sobre las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón y Elías Piña.

Mientras que para mañana miércoles, una vaguada sobre la costa norte incrementará ligeramente las precipitaciones durante la tarde en provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón y Elías Piña.

“Durante el jueves el sistema frontal estará incidiendo en las condiciones del tiempo de forma directa, por lo tanto, continuará presentándose nublados que descargarán aguaceros y posibles tronadas en poblados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central” dice la Onamet.

En tanto que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas del día, como consecuencia del viento del este/sureste, siendo agradables en la madrugada.

Pronósticos locales:

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo habrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados