Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IVÁN GRULLÓN

UASD pide pena máxima en crimen exrector

HABLÓ DURANTE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL SISTEMA CENTROAMERICANO DE RELACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que los culpables de la muerte de Mateo Aquino Febrillet están buscando todo tipo de artimañas jurídicas para evitar ser condenados, y consideró que merecen una pena máxima de 30 años de prisión por el hecho.

“Fue un asesinato con premeditación y alevosía, y ahora estamos pasando una situación bien difícil porque los culpables están buscando todo tipo de artificio jurídico para evitar ser condenados”, expresó. Grullón, quien habló durante la asamblea regional del Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (SICAUS), expresó además que la persona “muy poderosa” que provocó la muerte del exrector de esa academia tiene que ser condenado a pena máxima.

Dijo que al cumplirse un año del asesinato de Febrillet, se colocó una tarja en su honor dentro de las instalaciones de la universidad.

En la asamblea, el rector de la UASD pidió a las autoridades universitarias un minuto de silencio en memoria de Aquino Febrillet, asesinado el 11 de marzo del pasado año.

Encuentro La asamblea del SICAUS, que forma parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), fue celebrada en el salón de consejo de la torre administrativa de la UASD, con la participación de autoridades de 21 universidades.

Durante el encuentro participaron autoridades de universidades de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

Grullón dijo que es un privilegio para la universidad autónoma ser anfitriona del encuentro que reúne autoridades de esas academias y ser parte de la integración centroamericana de educación superior. “Las universidades tienen el desafío de abrir espacios para el intercambio estudiantil y profesoral que aseguren la movilidad académica y el desarrollo de la sociedad”, dijo.

Estimó que la integración permitirá compartir fortalezas con el propósito de coadyuvar al fortalecimiento institucional y desarrollar perfiles de estudiantes y académicos que respondan a las necesidades de cada país.

Tags relacionados