Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clausurada

Estudiantes de universidad irán a otras academias

Las autoridades del MESCyT han prometido una solución.

Las autoridades del MESCyT han prometido una solución.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) informó que trabaja en el proceso de evaluación de los expedientes de los estudiantes de la Universidad Interamericana (Unica), clausurada recientemente, a fin de que puedan realizar su reinserción en otras academias.

En un comunicado, la entidad dijo que está en disposición de colaborar con los estudiantes para que lo más pronto posible puedan realizar su reinserción en la universidad que escojan.

La queja El MESCyT indicó que el viceministro Rafael González sostuvo una reunión con los estudiantes afectados por el cierre, y lamentó que esa situación vaya en detrimento del sistema educativo superior, tras precisar que se entiende, cuando se cierra una universidad, que todas las demás tienen problemas.

Al momento del cierre de Unica, los estudiantes estaban matriculados en las carreras de Educación, Relaciones Públicas, Comunicación Social, Derecho, Publicidad, Técnico en Odontología y Psicología.

Es la segunda vez que la Universidad Interamericana ha sido clausurada por el Ministerio. En esta ocasión fue ejecutado el cierre mediante la resolución 2-2017 del Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCyT).

González dijo que ese centro educativo superior se le había congelado el área de postgrado y que tenía abierto únicamente programas de grado en áreas específicas.

Tags relacionados