Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Producción

Danilo apoya proyecto ganadero de asociación

Saluda. El presidente Danilo Medina rodeado de funcionarios y colaboradores cuando compartía con familias asociadas que impulsan un proyecto ganadero de integración de discapacitados.

Saluda. El presidente Danilo Medina rodeado de funcionarios y colaboradores cuando compartía con familias asociadas que impulsan un proyecto ganadero de integración de discapacitados.

El presidente Danilo Medina visitó ayer la Asociación de Productores Especiales de aquí, ubicada en Villa Tapia, quienes tienen un proyecto de cría de ganado y producción de leche.

El mandatario se comprometió a apoyar a las 40 familias con una ayuda que será en calidad de donación.

Esta Asociación de Productores Especiales de la provincia Hermanas Mirabal está integrada por familias en las que algunos de sus miembros padecen alguna discapacidad, pero de todas maneras se han integrado a la vida productiva.

Medina conformó una comisión de seguimiento con la finalidad de que el proyecto sea ampliado a 100 familias, de modo que más padres puedan trabajar junto a sus hijos.

La comisión la encabeza el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y la integran además el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y el director del FEDA, José Ramos.

El mandatario instruyó a la comisión para que estructure y amplíe el proyecto y dispuso también de un equipo de veterinarios para que se integre con los productores especiales.

“Ver familias trabajar junto a sus hijos, llenarlos de amor y salir adelante, es el ejemplo del país que queremos”, dijo el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Medina también aprobó ayuda para la siembra de cacao a las personas del Nuevo Modelo Penitenciario en la finca La Esperanza.

Le manifestaron al Presidente que antes no tenían cómo integrarse al trabajo, pero que esta iniciativa amplía sus oportunidades.

Lo productores especiales Esta asociación nació por la iniciativa del Centro de Atención a la Diversidad en el año 2009 con un proyecto de capacitación con máquinas de coser.

Su objetivo ha sido siempre promover el autoestima social y capacidad financiera de jóvenes con discapacidad.

En el año 2010 iniciaron la producción con ganado en Villa Tapia, lo cual elevó su autoestima, su capacidad de socialización y productividad de estas familias. El proyecto nació con 22 familias que decidieron crear oportunidades en diversas áreas. Esta iniciativa constituye un impulso para la realización de las metas de la Asociación, orientadas a ampliar el programa a más familias.

La de ayer fue la visita sorpresa número 161 que realiza el presidente Medina a los productores del país, con lo cual ha logrado incrementar sus medios de producción y sus finanzas.

También acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, los asistentes personales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

VISITAS

La de ayer fue la visita sorpresa número 161 que realiza el presidente Medina a los productores del país, con lo cual ha logrado incrementar sus medios de producción y la mejora de sus ingresos.

Tags relacionados