Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria

Peralta destaca los aportes del gobierno al agro

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que a partir del próximo año escolar se iniciará el desmonte gradual, a fin de que la leche que se utilice en el desayuno escolar sea de producción nacional.

Dijo que el objetivo consiste en que cuando el Ministerio de Educación deje abierto el año escolar 2019- 2020, la totalidad del producto sea suplido por los productores nacionales.

Sostuvo que ese es el propósito del presidente Danilo Medina para proteger a los productores de leche.

El funcionario respondió preguntas periodísticas previo a su participación en el acto de apertura de la versión de este año de la Feria Agropecuaria Nacional, en la Feria Ganadera.

Crecimiento Por otra parte, Peralta destacó que el sector agropecuario ha experimentado un crecimiento extraordinario motivado por el respaldo que ha dado el presidente Medina a través de las visitas sorpresa a las diferentes regiones.

Señaló que solamente mediante ese programa, el Jefe del Estado ha dispuesto facilidades crediticias ascendentes a más de 9,000 millones de pesos, a una tasa del 5 por ciento anual.

“Esto explica cómo ese sector ha logrado que la agropecuaria nacional crezca en todos los renglones”, precisó.

Dijo que los productores de cerdo y avícolas han tenido una estabilidad y un sostenido crecimiento en los últimos cuatro años.

Tags relacionados