Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Procurador dispone aumento salarial del 25 % a empleados del Ministerio Público

PGR anunció además que el1ro. de abril iniciará el IV Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizadores

Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso ayer un aumento salarial promedio de 25 % para todos los empleados del Ministerio Público y la aplicación de una nueva escala de salarios “para corregir injustas distorsiones acumuladas durante años”.

Mediante nota de prensa, la Procuraduría General de la República informó también la puesta en marcha de un nuevo sistema de evaluación por desempeño.

Rodríguez dijo que cuenta con el respaldo presupuestario necesario para cubrir el déficit de personal en el Ministerio Público y el área de medicina legal, durante este 2017.

En ese orden, dispuso el ingreso de 250 fiscalizadores, 20 médicos legistas, 15 médicos forenses y unas 18 plazas de trabajo para personal de apoyo.

Además de esto, el titular de la PGR dijo que trabaja para que todos los fiscales, procuradores y fiscalizadores a nivel nacional pertenezcan a la carrera del ministerio público.

Al presidir el Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público, Rodríguez explicó que actualmente el 70 % de la matrícula de casi 1,200 miembros pertenece a la carrera.

Dijo que para alcanzar la meta del 100 % de servidores de carrera instruyó que se realice el concurso de rigor y así facilitar la integración del 30 % restante.

Mediante comunicado de prensa la Procuraduría informa que el próximo 1 de abril de este año iniciará el IV Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizadores, lo que constituye el primer paso para el ingreso a la Carrera del Ministerio Público y que tiene su base legal en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Tags relacionados