Lluvias
Tres personas resultan heridas al caer un árbol
Al menos tres personas resultaron lesionadas y dos viviendas afectadas al caer la madrugada de ayer martes un árbol en el municipio de Sosúa a causa de las lluvias que se registran desde el domingo en la tarde en Puerto Plata, Santiago y otras zonas del Norte.
Los heridos son los niños Axel Javier y José Alexandre Martínez de 4 y 8 años y su madre Karina de León Martínez. Los menores presentan traumas en sus extremidades y otras partes. Uno de los niños fue recluido en un centro médico privado de Cabarete y luego transferido al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, mientras otro recibió los primeros auxilios en el centro de la Base Aérea de la Unión.
El obrero José Polanco dijo que su casa construida de madera y techada de zinc también resultó seriamente afectada con la caída del árbol.
Mientras, al menos cinco viviendas quedaron destruidas y 25 personas tuvieron que ser desplazadas a casas de familiares, debido a las lluvias que se registran desde el fin de semana en el Norte del país.
En su informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que Santiago, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Monte Cristi continúan en alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Agregó que se mantiene la prohibición del uso de la playa, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en toda la costa atlántica por rompientes y resacas peligrosas.
Los aguaceros acompañados de vientos derribaron letreros, algunos postes del tendido eléctrico y levantaron techados en algunos sectores de Puerto Plata.