Delitos
Abogado cuestiona decisión de dejar mujer en libertad
La decisión de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de liberar y no solicitar medidas de coerción contra la joven Ana Iris Linares Ramírez, quien anduvo con John Emilio Percival Matos y el perseguido Brayan Félix Peter Paulino, desde el punto de vista jurídico, es incompresible, desacertada y desastrosa.
Así lo expresó el abogado David Lorenzo, quien dijo que Linares Ramírez violó varias disposiciones del Código Penal Dominicano, principalmente los artículos 59, 60, 61 y 62, que se refieren a la complicidad, y 265 y 266 sobre asociación de malhechores, pero extrañamente, al parecer para la fiscal, la mujer no cometió ningún delito, más bien, lo que estaba era paseándose con los prófugos de la justicia, o era simplemente una “dama de compañía” o “una chica de diversión”.
Indicó que la posición de la funcionaria podría evidenciar total desconocimiento del derecho, cosa que duda, o tal vez quiso ser indulgente y le cogió pena a la “señorita”, o tiene algún otro plan, que no ha explicado.
“Quizás, si apresa a Peter Paulino, también lo libere y no le solicite medidas de coerción, porque tal vez, el malo, Percival Matos, ya cayó en un enfrentamiento con la Policía, y éste sólo era un amigo de travesuras”, acotó.
Señaló que su decisión también es un pésimo mensaje para quienes se asocien con desadaptados sociales y facilitan su conducta, porque podrían entender que eso no es un delito.