Quejas por requisas en moteles de Santiago y La Vega en búsqueda de acompañantes de Percival Matos
Varios moteles ubicados en la Autopista Duartem en el tramo Santiago-La Vega y Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand, fueron requisados anoche en busca de dos hombres que se encuentran prófugos y que supuestamente formaban parte de la banda del exteniente del Ejército de, John Percival Matos.
Pércival Matos murió en un supuesto enfrentamiento a tiros con las autoridades en un motel de Bonao y era perseguido por sus presuntos vínculos con varios asaltos a bancos comerciales en la capital.
El último ocurrió el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama, de la capital
Las quejas de las personas no se hicieron esperar. Muchas de las parejas denunciaron que se les violaron su privacidad, porque los agentes tocaban las puertas de los moteles con gritos y amenazas.
Una dama declaró que se encontraba anoche junto a su novio en un motel de Santiago y que se vio precisada a salir envuelta en una toalla por la presión que recibieron.
“Nos dijeron salgan rápido, somos la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio Público, salgan rápido o de lo contrario tendrán consecuencias peores”, indicó la mujer.
Otros de los huéspedes de las cabañas expresaron que por el hecho de que estén buscando a delincuentes, hay que respetar la privacidad de las personas.
“En la habitación requisaban todo”, dijo al Listín Diario, un visitante de uno de los moteles que están ubicaos en la Autopista Duarte, en el tramo Santiago-La Vega-Bonao.
Un oficial la Policía Nacional justificó las operaciones, alegando que están buscando a dos peligrosos delincuentes ligados a la red de Pércival Matos y que han recibido reportes de que se esconden en cabañas de la Autopista Duarte.
Mientras, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago, comunicó anoche que en la jornada han arrestado a varias personas y que se han incautado de armas de fuego.