Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

El SNS cree innecesaria alarma por tuberculosis

MINIMIZAN INCIDENCIA DE ENFERMEDAD EN EL HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ

El director nacional de Salud, Nelson Rodríguez, minimizó ayer los casos de tuberculosis que se detectaron en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago y afirmó que se ha hecho una alarma innecesaria.

Al encabezar un encuentro con autoridades de Salud y del Hospital Cabral y Báez, junto a Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), Rodríguez, manifestó que ese centro de salud tiene una matrícula de 1,384 empleados y que las investigaciones que han hecho evidencian que no se han detectado nuevos casos de tuberculosis.

Asimismo, manifestó que se harán pruebas monoculares (PCR), que son capaces de detectar la tuberculosis en dos horas. Asimismo, agregó que no hay necesidad de que el personal del Hospital más grande e importante del Cibao use mascarillas, al menos que no sea en áreas donde hayan casos sintomáticos. Rodríguez insistió en que no hay necesidad para esa alarma.

Versión Mientras que Silvano Geraldino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en la zona Norte, dijo que en el centro de salud hay serios problemas y reafirmó que hay brotes de tuberculosis. Por igual significó que las autoridades de Salud Pública vinieron a Santiago a mentir al pueblo, porque tratan de ocultar la realidad del Cabral y Báez.

El gremialista agregó que la situación es tan grave que han tenido que distribuir mascarillas entre el personal y que ya se agotaron.

Geraldino manifestó que el personal de enfermería que labora en el Cabral y Báez no aguanta más la situación de precariedad del centro de salud y que si en 48 horas no ven soluciones, paralizarán sus labores en las áreas más críticas.

Las enfermeras y enfermeros se movilizaron en la parte frontal del Cabral y Báez pidiendo solución urgente a los problemas que les afectan.

JUSTIFICA RETRASO EN CONSTRUCCIÓN En cuanto a las denuncias del Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de enfermería en cuanto al retraso en los trabajos de remodelación del Hospital Cabral y Báez, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, manifestó que ello se debe que no se le dará un paño con pasta a la población de Santiago.

El funcionario añadió que se está construyendo un verdadero centro de salud para la región.

A su vez reveló que por disposición del presidente Danilo Medina, se está construyendo un hospital seguro para la población de Santiago y la región norte del País.

Tags relacionados