FUE EXTRADITADO EN 2015
Condenan a 30 años a un hombre que mató a otro y había huido a Panamá
LOS JUECES IMPUSIERON LA CONDENA A PENA MÁXIMA A JAN CARLOS BRITO POR EL ASESINATO DE HÉCTOR JOAN ÁLVAREZ VENTURA EN 2011
El Tribunal de Atención Permanente de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro y fue extraditado desde Panamá, país al que había huido para evadir la justicia dominicana.
Los jueces impusieron la condena a pena máxima a Jan Carlos Brito por el asesinato de Héctor Joan Álvarez Ventura, ocurrido el 28 de noviembre del año 2011, en La Yaguita del Pastor.
Conforme a la instancia, en el mes de julio del 2015 la fiscalía logró que la INTERPOL arrestara al imputado en Panamá y en extraditado posteriormente en octubre del pasado año a la República Dominicana.
“Álvarez Ventura falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego. El imputado Jan Brito cometió el hecho junto a otro hombre, solo identificado como "Anthoni", en momentos en que se desplazaban por el lugar a bordo de una motocicleta” dice la nota.
Agrega que el Ministerio Público de Santiago demostró que se trató de una acción planificada y con acechanza, al establecer que días antes del hecho, el procesado había sostenido una discusión con la víctima.