LA OSAMENTA DE LA NIÑA FUE ENCONTRADA EL 16 DE AGOSTO.
Las últimas horas con Carla
LA PEQUEÑA, CUYA VIDA LE FUE TRUNCADA A LOS 10 AÑOS DE EDAD, CUMPLIRÍA AYER 11.
Desde el 2005, el 8 de octubre ha sido un día de fiesta y alegría en la familia Cabrera, debido al nacimiento de las gemelas Carla Massiel y Perla Massiel Cabrera. Pero lo que nunca imaginaron los miembros de esa familia fue que este año sería la excepción, y en vez de celebrar, iban a estar sumergidos en el dolor y el llanto.
Los restos de Carla Massiel Cabrera, quien desapareció misteriosamente el pasado 25 de junio de 2015 en los alrededores de su residencia, en Los García, Pedro Brand, y su osamenta hallada el 16 de agosto de este año, eran velados ayer, día en que ella y su gemela cumplirían juntas sus 11 años, en la funeraria municipal del citado sector.
El dolor que le ha causado a sus familiares despedirla en la fecha en que nació “solo Dios lo sabe”.
“Ay que dolor tan grande, cómo yo iba a imaginar que el día que nació, ese mismo día yo te estaría velando mi hija. Siempre tan dulce y atenta conmigo. Ay Dios mío, esto es muy grande”, recitaba entre llantos, una y otra vez, Diolandita Cabrera, madre de la menor.
Cabizbaja, reiteró que “esta situación me tiene muy mal, porque un día como hoy Dios me la regaló y un día como hoy tengo que estar velándola. Eso es bastante doloroso, bastante fuerte”.
Los hermanitos de Carla Massiel, Ángel Gabriel y Perla, su gemela, no quisieron asistir al velatorio de su hermana.
“Perla no quiere estar aquí (en la funeraria), ella lo único que me dice es que quiere que las personas que le hicieron eso a su hermana paguen por lo que hicieron”, dijo Diolandita.
Además, Perla le dijo a Diolandita “mami, yo no quiero ir para allá, porque me siento bastante mal y no quiero ver a mi hermanita ahí. Hoy todos deberíamos estar celebrando, pero míranos aquí, llenos de tristeza porque Carla no está”.
El varón, Ángel Gabriel, de 14 años, siempre se ha caracterizado por ser de poco hablar, y solamente se limita a observar sin emitir ninguna opinión, “él siempre se guarda todo, nunca me dice lo que siente, aunque yo le pregunte”.
Exige justicia por su hija “Aquí estamos, con el final en las manos, pero el siguiente paso que vamos a dar es seguir reclamando justicia, porque la muerte de mi hija Carla Massiel no se puede quedar impune”, dijo.
Expresó que los culpables, “todos, porque no son solamente los dos que están presos, deben estar tras las rejas. La hija del doctor es la primera que tiene que estar presa. Las autoridades tienen que mover cielo y tierra para buscarla, porque ella debe pagar lo que hizo”.
Manifestó que no se cansará de reclamar, “porque mientras vida tenga y no se haya aclarado el caso de mi hija, voy a seguir exigiendo justicia”.
Diolandita agregó que está coordinando con su familia para hacerle un gran recordatorio a Carla.
De su lado, Manuel Reyes, esposo de Diolandita y padrastro de sus hijos, definió la situación como un verdadero caos.
“No esperábamos que las cosas terminaran así. Estaríamos más conformes si hubiese sido Dios quien se llevara a la niña Carla Massiel Cabrera, no estos asesinos”, lamentó.
Coincidió con Diolandita en que hay más personas involucradas en la muerte de su hijastra, y que la hija del doctor Hipólito Santana, a quien acusa del asesinato de la menor, debe buscar a las demás personas que participaron.
“Lo mínimo que podemos pensar es que ella creía que tenía una granja de pollo, y los mandaba a buscar para picarlos. Pero eso no puede ser así, a ella hay que buscarla”, dijo.
Le pidió al gobierno que hagan pagar a todos los responsables de la muerte de Carla, aunque tengan dinero.
“A mí no me van a acorralar con dinero ni la fiscalía ni nadie, porque nosotros vamos a hacer lo imposible para que apresen a todos los responsables. Esto no se puede quedar así, ellos lo que están haciendo es metiendo el terror psicológico”, manifestó, tras precisar que no puede ser posible que una persona crea que es dueña del mundo y comience a causar dolor sin ningún remordimiento.
(+) BUSCAN AYUDA INTERNACIONAL PARA RESOLVER EL CASO Manuel Reyes llamó al gobierno a resolver el caso, “y si ese asesinato no se puede resolver aquí, vamos a buscar la manera de resolverlo en el exterior, porque si les están dando dinero a la fiscalía para que no diga nada, se equivocaron”.
“Yo nunca me voy a quedar sin decir nada. Si la prensa no viene donde mí, yo voy, porque el asesinato de mi hijastra no va a quedar impune”, expresó, al tiempo que dijo que sus otros dos hijastros están aterrados, porque no esperaban lo que está sucendiendo”.