Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Tráfi co

Preso en Jimaní abogado traía droga desde Haití

EL DETENIDO ES SANTIAGO RAFAEL BELLO CUEVAS, DE 62 AÑOS, RESIDENTE EN EL MUNICIPIO DE DUVERGÉ

Un abogado dominicano que regresaba desde Haití fue detenido en las oficinas de Aduanas que funcionan en el punto fronterizo de este municipio, al intentar introducir ilegalmente al país casi medio millón de dólares en efectivo y 29 paquetes de un polvo blanco, que las autoridades presumen es cocaína.

El detenido es Santiago Rafael Bello Cuevas, de 62 años, residente en el municipio Duvergé, provincia Independencia, quien dijo a las autoridades que regresaba de la vecina República de Haití. El operativo fue dirigido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de inteligencia aduanera, acompañados de un procurador fiscal.

El abogado detenido se transportaba en una camioneta Honda, color blanco, placa L233838, informaron a LISTÍN DIARIO autoridades de la zona, que lo condujeron de inmediato al recinto militar general Juan Pablo Duarte.

En presencia del fiscal Soni Adriano Rosario José fue revisado el vehículo donde encontraron en una caleta 29 paquetes del polvo blanco, envueltos en fundas plásticas de color negro.

El vehículo fue llevado al parqueo del Palacio de Justicia de este municipio y en una segunda revisión detectaron una segunda caleta con 41 paquetes conteniendo billetes de 20 dólares, envueltos en fundas plásticas y en cada paquete US$10,000, haciendo un total de US$400,000.

Además, le fueron ocupados 13 celulares de distintos modelos y marcas que estaban en poder del profesional del derecho.

La droga y los dolares se encuentran en poder del ministerio público como evidencia para los fines correspondientes.

Tags relacionados