Transportistas del Cibao no harán aumentos
La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno) advirtió ayer que el pasaje no será aumentado en el transporte urbano e interurbano de la zona del Cibao, pese a los aumentos de los combustibles y las tarifas de los peajes.
No obstante, el presidente del gremio, Gervasio de la Rosa, indicó que en las próximas horas los transportistas de Santiago y el Cibao discutirán en asamblea las medidas a tomar, al revelar que con el aumento de los carburantes y las tarifas de los peajes, se amenaza al sector transporte y se atenta contra la población.
Subrayó que por el momento los transportistas de Santiago y el Norte asumirán el aumento de los precios de los combustibles y de los peajes, de manera que no se refleje en la población.
“No hay dudas de que con un aumento del pasaje, los más perjudicados serían los trabajadores y estudiantes y por eso, los transportistas del Cibao no tienen contemplado tomar una medida de esa magnitud, pese a que están siendo afectados”, agregó.
“Aquí hay una actitud de que todo puede subir, menos los pasajes”, dijo
Considera que el Gobierno está abusando del pueblo porque la semana pasada dispuso, “un alza escandalosa de los precios de los derivados del petróleo y ayer los dominicanos, fueron sorprendidos con el anuncio de un aumento del cobro de los peajes”.
Para de la Rosa, los aumentos de los costos de los carburantes y los peajes constituye un duro golpe para todos los sectores productivos.