Suspenden huelga

Directivos del Colegio Médico y gobierno retomarán diálogo hoy

EL ANUNCIO FUE REALIZADO ESTA MAÑANA EN RUEDA DE PRENSA POR EL PRESIDENTE DEL CMD, WALDO ARIEL SUERO

Los médicos y el gobierno tienen previsto retomar hoy el proceso de diálogo que se había interrumpido hace varias semanas, por lo que el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguro Social (AMIDSS) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) dejaron sin efecto la convocatoria a paro de labores que tenían programada para hoy en todos los hospitales de la región Este del país.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; la dirigente de enfermería, Francisca Peguero, y el presidente de AMIDSS, Carlos Roa, quienes explicaron que la decisión se tomó debido a que la noche anterior el padre Jesús Castro Marte, quien participa como mediador en el proceso de diálogo, les informó mediante una llamada telefónica que hoy se volverían a reunir con la comisión presidencial.

Suero dijo que aceptan la invitación porque definitivamente con el diálogo es el que resuelven las cosas, por lo que acudirán al encuentro más o menos positivos, con miras a lograr que el gobierno atienda las demandas que le ha estado presentando ese sector durante los más de cuatro meses que duraron en rondas de conversaciones.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados