Hogares de paso
El Conani registró a más de cien niños extraviados
Al menos 107 niños y adolescentes del país que se encontraban en condición de desaparecidos, algunos deambulando por las calles y otros extraviados fueron ingresados a hogares de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la adolescencia (CONANI) en el 2015 para brindarles protección.
De ese grupo, catorce niños y adolescentes fueron recogidos porque se encontraban desaparecidos, 57 andaban deambulando por las calles y 36 estaban extraviados. Además, otros 67 entraron a esos centros porque fueron abandonados por sus familiares.
La cantidad de menores que hubo que darles albergue por esas razones muestra la situación de riesgos y vulnerabilidad a que están expuestos, convirtiéndolos en posibles víctimas de crímenes o de abuso infantil en sus diferentes manifestaciones. Los 14 niños y adolescentes ingresados que fueron reportados como desaparecidos el año pasado, diez varones y cuatro hembras, tienen edades entre siete a 17 años.
Las estadísticas de los niños y adolescentes acogidos por Conani indican que la mayor cantidad de los que estaban desaparecidos figuran en el rango de edades entre siete y doce años, un total de 12.
Otros dos tienen edades entre 13 y 17 años. Los 36 infantes y adolescentes extraviados que ingresaron a los hogares de paso fueron 17 del sexo masculino y 17 del femenino, con edades que oscilan entre 5 a 17 años.