Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

OFRECEN INFORMACIÒN EN SEDE DEL INACIF.

Citan a madre y la hermana de Carla

ESTUDIO. ENTIDAD REALIZA EXPERTICIO A UNA OSAMENTA

La madre de la desaparecida niña Carla Massiel Cabrera, Diolandita Cabrera, declaró ayer que acudió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para aportar mayor información que ayude a determinar la identidad de una osamenta hallada el lunes 15 de este mes, a alrededor de 500 metros de su vivienda.

Cabrera indicó que asistió con su otra hija y hermana gemela de Carla, Perla Massiel Cabrera, donde los investigadores las separaron en distintas habitaciones para entrevistarlas con relación al caso.

El pasado miércoles fueron intervenidas las tres clínicas pertenecientes al Centro Médico Integral, ubicadas en Villa Duarte, Carretera Mella y Sabana Larga, con relación al caso de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, el pasado 25 de junio de 2015.

La orden emitida por un juez para realizar la intervención en las tres clínicas del grupo Integral, a petición del ministerio público, estuvo sustentada en la sospecha de violación a los artículos de las leyes sobre Regulación de ”rganos, Lavado de Activos y Trata de Personas, según la orden judicial difundida antes de ayer por el canal NCDN.

La copia del documento que también posee LISTÍN DIARIO indica que el allanamiento a los centros de la zona oriental se produce igualmente por el ultraje a la Ley General de la Salud y el Código del Menor.

Entretanto, las clínicas del Grupo Integral, que estuvieron cerradas por tres días, operaban con normalidad ayer, dando servicios de consultas, laboratorios y otros a los pacientes.

Reunión Sin embargo, ningún directivo de los tres centros ubicados en el municipio Santo Domingo Este y que estuvieron intervenidos por el ministerio público, ofreció declaraciones.

Solo el director médico del Integral I, Gregorio Rivas, comunicó que se realizará una reunión con todos los directivos y que el lunes estarán convocando a los medios de comunicación.

La madre de la niña, Diolandita Cabrera, expresó su confianza en las autoridades que desde hace una semana y media llevan a cabo operativos en búsqueda de evidencias con relación al misterio que envuelve la desaparición de la niña de 10 años de edad.

(+) ACUSADO COLABORA CON AUTORIDADES EN EL CASO Dawin José Trinidad Infante, señalado como responsable de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años, aseguró que el caso sí tiene vinculación con el tráfico de órganos.

“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria.

Señaló, asimismo, que teme por su vida, porque “hay gente poderosa detrás de esto”. El recluso afirmó que está colaborando con el Ministerio Público.

Tags relacionados