Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BANDA DE EXTRANJEROS

Apresan a cinco venezolanos acusados de pertenecer a red que se dedica a robos y asaltos

LOS DETENIDOS HABÍA ROBADO ENTRE OTROS ARTÍCULOS, VARIOS RELOJES ROLEX

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario Guerrero, informó que cinco nacionales venezolanos que, supuestamente, integran una red de extranjeros que se dedica a la comisión de diferentes tipos de delitos, incluyendo robos y asaltos a mano armada, fueron apresados ayer por agentes policiales.

Aunque no mencionó los nombres de los cinco apresados, Rosario Guerrero dijo que los detenidos fueron identificados por varias de las personas a las que habían despojado de sus pertenencias.

Expresó uno de los afectados por el robo identificó a los apresados como las personas que el pasado 23 de este mes lo encañonaron con una pistola y lo despojaron de un reloj marca Rolex Yachit Master II, de acero.

Rosario Guerrero dijo que los detenidos al ser cuestionados admitieron haber cometido el hecho, manifestando que dicho reloj se encontraba en el cuarto piso del hotel en el cual se hospedaban, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, donde los agentes actuantes lo recuperaron junto a otros cinco relojes de diferentes marcas y modelos.

Indicó que también se les ocuparon cuatro maletas con prendas de vestir; un carro marca honda civic, color azul, placa no. A689621 y otro marca toyota corolla, color gris, placa no. A695761; la pistola marca ilegible, calibre 9mm, serie eka315, con su cargador y dos cápsulas.

Precisó que cuando el arma de fuego fue depurada figura reportada como sustraída mediante asalto por otra persona, a la interceptaron mientras se encontraba en una bomba de expendio de combustible.

Dijo que esa persona fue despojado de un bulto con una computadora laptop, un reloj marca rolex, US$10,000.00, facturas, entre otras cosas.

Agregó que también se les ocupó el revólver marca smith and wesson, calibre 38mm, serie bdr0530; cinco celulares de distintas marcas y modelos; un modem de internet; la suma de 88 billetes de cien bolívares, 26 de cincuenta, 11 de diez, 21 de veinte, y siete de cinco papeletas de dicha moneda venezolana; cuatro pasaportes; 13 tarjetas de diferentes bancos; cuatro carnets médicos y una licencia de conducir venezolana.

Añadió que durante la acción policial fue dejada abandonada la motocicleta marca z3000 galaxy cg150, que se encuentra en poder de la Policía y está siendo depurada para determinar su procedencia, en tanto se persigue activamente a un tal “Michel”, quien supuestamente la conducía.

Los investigadores pudieron determinar que éstos trataron de despojar a otro ciudadano de su reloj, no logrando su objetivo por la pronta intervención policial.

Asimismo, dijo que otro hombre fue interceptado por la banda en mención el pasado 18-08-2016, mientras se encontraba con su esposa en una heladería del Distrito Nacional, despojándolo de los relojes marca rolex y arch master; en tanto que a otro lo despojaron de un reloj marca rolex, color plateado, valorado en US$155,000.00.

Añadió que profundizan las investigaciones a los fines de determinar si otras personas forman parte de esta organización criminal, así como a través de migración, las veces que han entrado y salido a este país.

Los prevenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Tags relacionados