Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresas

Inician plan por cultura del agua

Con el propósito de incentivar la identificación e implementación de estrategias de gestión de servicios de agua y saneamiento, la Philip Morris Dominicana y la entidad Mujeres en Desarrollo (MUDE) celebraron una conferencia sobre “Cultura de agua”, dirigida a cosecheros de tabaco de esta provincia.

El objetivo es llevar conciencia a la poblacion sobre la necesidad de ser responsable en el uso del líquido y garantizar servicios de agua y saneamiento que incorporen la promoción de una cultura de cuidado, mantenimiento y preservación de los recursos hídricos.

La conferencia fue impartida por Juan Saldaña, director del Programa de Cultura de Agua implementado por MUDE, quien explicó que el programa opera a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y su propósito principal es reducir las enfermedades y los niveles de pobreza de las comunidades del pais. También tiene como finalidad elevar el nivel de educación en cuanto al manejo del agua, creando conciencia en la población sobre la necesidad de preservar los recursos hídricos, tanto en calidad como en cantidad.

Apoyo a campaña Saldaña detalló que la problemática del agua cuenta con grandes oportunidades y soluciones a través de la colaboración de las asociaciones agrícolas, cosecheros de tabaco y organizaciones de la sociedad civil, quienes juntos tienen el poder de gestionar e implementar estrategias innovadoras para contribuir a la transformación de las tecnologías de riego, y con ello a mejorar la productividad de sus inversiones.

Mientras Rebeca Ramón, ejecutiva de comunicaciones de Philip Morris, dijo que “este evento forma parte de las acciones que estamos llevando a cabo junto a MUDE en las comunidades productoras del 100% del tabaco rubio que utilizamos en nuestros productos. Es parte de nuestro compromiso con ellos de llevarles formación y educación sobre cultura del agua”.

La conferencia se realizó durante la ejecución del proyecto “Promoción de cultura de agua”, lanzado por Philip Morris en marzo del presente año.

CREEN NECESARIA LA EDUCACIÓN SOBRE AGUA Aladino Ortiz, representante de la Asociación de cosecheros presente, expresó que para los agricultores del tabaco es de gran importancia aumentar conocimientos de las comunidades donde trabajan sobre la problemática actual del agua en República Dominicana, ya que el recurso agua constituye un factor determinante en la producción del tabaco.

Tags relacionados