Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA

Algunos usuarios de motos deberán solicitar permisos

A partir del próximo lunes 15 todos los conductores de motocicletas que transiten con otra persona en la parte trasera sin el debido permiso otorgado por la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) serán sancionados y hasta se les incautarán sus vehículos.

Así lo informó ayer el director de la DGTT, Luis Estrella, quien aclaró que solo están aptos para llevar un pasajero los motores (motoconcho) que se dedican a transportar personas y ambos deben portar cascos protectores. Mientras que queda prohibido para los conductores de motocicletas que fungen como mensajeros y los que utilizan el medio como forma de transporte particular, según indica la Resolución 02-16, dada a conocer el pasado jueves.

Sin embargo, destacó que los propietarios o empresas que por distintos motivos estén interesados en trasladar a una persona en sus motocicletas deben solicitar un permiso en el órgano rector del tránsito.

“Los motores que pertenecen a compañías o se usan para mensajería, o los motores privados, tomamos la decisión de que esas personas si quieren llevar a un pasajero en la parte trasera, ya sea para trabajo o para llevarlo al colegio, o cualquier tipo de diligencia personal, tendrán que venir aquí a Tránsito y solicitar un permiso para transportar esa persona”, explicó.

Pasos La aprobación consta de varios pasos. Es necesario completar un formulario, anexar la copia de la matrícula del motor más el seguro, y la copia de la licencia al día. “Si no tienen una de esas tres cosas no les otorgamos el permiso”, advirtió Estrella.

Después de agotar el proceso se les entrega un permiso sellado por la DGTT que les autoriza a circular en las calles y avenidas con una persona detrás.

Ayer unas tres personas fueron a realizar este procedimiento, reveló el funcionario, mientras que se recibieron llamadas constantes para investigar sobre el tema.

Estas medidas buscan reducir la cantidad de accidentes de tránsito, que en un 70% ocurren en motoristas, y los niveles de inseguridad que se presentan en la modalidad de atracos, que son perpetrados en un 80% por personas a bordo de motocicletas.

Tags relacionados