Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRAGEDIA EN NAGUA

Seis muertos y 30 heridos al caerle cable a autobús

Alta tensión. El autobús quedó totalmente destruido por las llamas en la carreta Nagua-Sánchez, a la altura del kilómetro 16.

Alta tensión. El autobús quedó totalmente destruido por las llamas en la carreta Nagua-Sánchez, a la altura del kilómetro 16.

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero, Teonilda Sánchez y Onelio DomínguezSantiago

Por lo menos seis personas fallecieron electrocutadas y quemadas y 30 heridos, incluyendo 20 de gravedad, de 40 que viajaban en un autobús a la altura del kilómetro 16 de la autopista Nagua-Sánchez, al caerle un cable de alta tensión al momento en que cruzaban por la comunidad Colorado.

Entre los muertos hay cuatro miembros de una misma familia identificados como Pedro Rodríguez, el dueño de la gira, su esposa Wendy Martínez, sus hijos Manuel de 18 años de edad y Marina Rodríguez Martínez de cuatro años, así como otras dos personas no identificadas. De esa familia salvó su vida la niña Nallely Rodríguez Martínez. El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde y el autobús involucrado es de la empresa Ismael.

Según se informó Manuel Arquímedes, pariente de varios heridos, todos son oriundos del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Entre los heridos que están siendo atendidos en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded, y otros que han sido transferidos a hospitales públicos de Santiago, San Francisco, La Vega y Santo Domingo, se encuentran Emily Silvestre, Francis Leydi Lugo, Dolores Silvestre, Joan Alexander Serrano, Yamile Melo, Clara Celeste Melo, Walter Paulino, Bartolo José, Carina Camilo, Yordi A. Serrano, Frankely Melo, Cecilio Ramírez, María González García, Sandra Serrano Sánchez, Francisco Serrano Sánchez, Yeisy Lugo Sánchez y Yeison A. Núñez Reynoso.

Los heridos en estado delicado son Dolores Silvestre, de 36 años, quien fue transferida a Santiago; Francis Leydy Lugo, de 10 años, al Robert Reid Cabral del Distrito Nacional, mientras que Emiliana Silvestre, de 34 años, Clara Celeste Melo y Cecilio Ramírez fueron llevados a San Francisco de Macorís, y Frankely García a La Vega.

Johan Alexander Serrano y Norma González, que iban en el vehículo de pasajeros, narraron que cuando le cayó encima el cable de alta tensión al autobús, se paró la marcha de forma abrupta y de inmediato el pánico hizo presa de los pasajeros que gritaban: “¡nos vamos a electrocutar!”.

Empresa lamenta

EDENORTE Dominicana lamentó la tragedia, envió condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la pronta y total recuperación de los lesionados. La empresa distribuidora de electricidad informó que sus técnicos tratan de establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.

Tags relacionados