Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRACIÓN

Instan a padres a ser ejemplo para sus hijos

DANILO, PRIMERA DAMA Y VICE ENVÍAN MENSAJES CON OCASIÓN DE LA FECHA

Bendiciones. Danilo Medina clamó a Dios para bendecir a los padres de familia e inspirarlos a ser los mejores ejemplos para sus hijos e hijas.

Bendiciones. Danilo Medina clamó a Dios para bendecir a los padres de familia e inspirarlos a ser los mejores ejemplos para sus hijos e hijas.

El presidente Danilo Medina y la primera Dama, Candida Montilla de Medina, enviaron mensajes de forma individual a los padres por celebrarse hoy su día, en los cuales consideran que el mundo de hoy necesita padres capaces de conducir familias armoniosas y solidarias, que indiquen a sus hijos el camino correcto y que ellos son los principales responsables de que los suyos vivan en un hogar sin violencia.

De la misma forma la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernánez, en su mensaje consideró que los padres son guías del mundo y arquitectos que con amor, responsabilidad y orientación a sus hijos, diseñan el futuro de los hombres y mujeres de la patria.

Danilo Medina “Este último domingo de julio está reservado en nuestras festividades conmemorativas para festejar a los padres dominicanos, con quienes quiero compartir tan especial ocasión enviándoles una sincera felicitación”, dijo el mandatario en una comunicación que dio a conocer DICOM.

Medina agregó que los mismos hijos sabrán apreciar y reconocer los esfuerzos y sacrificios que a diario hacen sus padres por cumplir con sus obligaciones y por cultivar las virtudes que los adornan y enaltecen.

“Todos hemos de reconocer que de lo aprendido en el hogar se nutre el futuro de los hijos, que del ejemplo que reciban de sus padres por medio de una adecuada y sana orientación, así como de los valores que asimilen como principios rectores de sus acciones, dependerá el que podamos contar con familias que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, dijo Medina.

Expresó que desde el inicio de la humanidad recayó sobre el padre, como cabeza de familia, la responsabilidad de brindarles a los hijos el apoyo requerido en las diferentes etapas de la vida.

(+) FELICITACION DE LA PRIMERA DAMA De su lado Candida Montilla de Medina manifestó mediante una misiva que “deseo extender mis felicitaciones a los padres que día a día ponen todo su empeño en guiar a sus hijos e hijas por senderos de bien como personas y como ciudadanos”.

Del mismo modo destacó que los padres constituyen el soporte más importante, en medio del flagelo de la violencia que angustia a la sociedad y que causa tanto daño a la salud mental y espiritual.

Afirmó que el papel de la familia crece en importancia y que es en ella donde se adquieren los valores éticos, morales y espirituales que sirven de soporte a una vida social y humanamente productiva.

Aseguró además que el padre junto a la madre, carga sobre sus hombros la responsabilidad de fomentar en su familia el aprecio por la convivencia igualitaria entre sus miembros, el respeto mutuo, la armonía y el amor.

Montilla de Medina proclamó su aprecio y respeto por todos los padres dominicanos, por ser ellos firmes columnas de sus hogares y garantes junto a la madre del bienestar de sus hijos, que es también el bienestar de la sociedad.

Tags relacionados