Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MATERNIDAD LOS MINAS

Tratan de determinar qué causó microcefalia a niña

La Maternidad de Los Mina, donde nació la niña, da seguimiento a 40 mujeres embarazadas que padecieron el virus zika.

La Maternidad de Los Mina, donde nació la niña, da seguimiento a 40 mujeres embarazadas que padecieron el virus zika.

Los médicos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina tratan de determinar las causas de la microcefalia que afecta a la niña que nació hace siete días en ese centro médico ubicado en la zona oriental de la provincia Santo Domingo.

El director de la maternidad, Víctor Calderón, explicó que están a la espera de las pruebas enviadas al laboratorio nacional a fin de tener un diagnóstico real de que padecimiento le produjo la microcefalia, ya sea el Zika-virus, toxoplasmosis o rubeola, entre otros.

Calderón dijo que la bebé de unas seis libras nació además de la microcefalia con un proceso infeccioso, pero que se trató y ha evolucionado de manera correcta. La niña ya está alimentándose y ayer acudió la madre para amantarla.

“La microcefalia por sus características, a esos niños hay que darle seguimiento con tratamiento de neurología pediátrica, porque la cabecita mide 27 centímetros cuando debería medir 32 o 33 centímetros”, sostuvo.

En cuanto a la madre de nacionalidad haitiana, Luciana Desir, de 32 años, dijo que aceptó estar en el programa del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y recibe tratamiento. Explicó que la madre solo tuvo tres chequeos cuando tenía 20 semanas de gestación, cuando no se podía hacer el diagnóstico de zika y por ende microcefalia.

Tags relacionados