Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONDENADOS POR HOMICIDIOS

Dos reclusos mueren al enfrentar a patrulla tras escapar de cárcel

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Los dos reclusos que el pasado martes 14 de junio escaparon de la Penitenciaría Nacional de La Victoria cuando uno de los dos fingió estar enfermo y tomaron al custodia como rehén, fueron abatidos a tiros por miembros de la Policía Nacional, durante un supuesto enfrentamiento en Los Mina, Santo Domingo Este, la madrugada de ayer.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, quien identificó a los occisos como Jogen Argenis Valdéz (Morenón), quien estaba condenado a 30 años de prisión por homicidio y asociación de malhechores, y José Manuel Feliz de la Rosa (El Ruso y/o Mariel), condenado a 20 años de reclusión por las mismas imputaciones.

El pasado martes 14 de junio un recluso de la cárcel de La Victoria fingió estar enfermo y junto a un compañero llamó al guardia de turno para que lo socorriera. Según una fuente, el agente abrió la celda para llevar al recluso que, supuestamente estaba enfermo, al hospital que opera dentro de la cárcel, momento aprovechado por ambos internos para tomar como rehén al policía, que estaba solo en esa zona, quitarle su arma de fuego y uno de ellos huir.

El vocero policial dijo que los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y un equipo élite de la Unidad SWAT, realizaron una labor de inteligencia en la calle J-3 del sector Los Mina Viejo, y cuando los dos hombres notaron la presencia policial, dispararon contra dichas unidades e inmediatamente penetraron a la parte trasera de una vivienda ubicada en la referida calle.

“Dentro de la vivienda continuaron la agresión a tiros, y ambos estaban resguardados con chalecos antibalas. Fue en esas circunstancias que recibieron las heridas de bala, siendo trasladados de inmediato hacia el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas bajo custodia policial”, dijo Rosario.

Añadió que la Policía Científica levantó en la escena del suceso una pistola marca Bersa, modelo Thunder, calibre 9 milímetro, con la numeración limada, su cargador y tres cápsulas; y la pistola marca Keltel modelo P11, calibre 9mm, No.50001, con su cargador y dos cápsulas.

Tags relacionados