Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Ponen a disposición del MP a cinco personas por caso hallazgo de seis fetos

LA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA POR EL JEFE DE LA POLICÍA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo ayer que remitieron al ministerio público cinco personas en relación al hallazgo de seis fetos en una funda negra en la Autopista de San Isidro.

El grupo, compuesto por médicos y enfermeras del Centro Médico Nacional, que fue allanado el sábado por las autoridades, fue remitido a la Fiscalía del Distrito Nacional por la Dirección de Investigaciones Criminales, para que se les soliciten medidas de coerción si consideran que tienen alguna responsabilidad en el caso, dijo Peguero Paredes.

El jefe policial entiende que es un deber del ministerio público, en colaboración con la Policía Nacional, de someter a la acción de la justicia a esas personas si son encontradas culpables.

Sin detallar los nombres, dijo que fueron sometidas cinco personas por el hecho. No quiso entrar en detalles de si había testimonios o pruebas que comprometieran a los acusados, pero indicó que es misión del ministerio público establecer la responsabilidad y someter ante los tribunales a las personas que encuentren culpables.

“Nosotros como Policía Nacional, en lo que concierne a nuestra responsabilidad, hicimos una investigación y consideramos que hay responsabilidades en contra de esas personas que los comprometen en los hechos”, afirmó.

Los acusados fueron detenidos el sábado durante un allanamiento al referido centro de salud, ubicado en Villa Consuelo donde, además, fueron detenidas dos pacientes de 17 y 29 años, respectivamente, a las cuales se les practicó abortos en el lugar. La menor de 17 años se encuentra ingresada en la Maternidad San Lorenzo de los Mina, según confirmaron las autoridades.

Tags relacionados