Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Embajador otorga distinción a Rangel

Acto. José Tomás Pérez en la recepción a Charles Rangel.

Acto. José Tomás Pérez en la recepción a Charles Rangel.

El embajador en Washington, José Tomás Pérez, realizó un reconocimiento al congresista de los Estados Unidos, Charles Rangel, por sus aportes a la comunidad dominicana en Nueva York y por estrechar la relación entre República Dominicana con los Estados Unidos.

El congresista Charles Rangel es el representante del 13-avo Distrito del Estado de Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1971. Un fundador del Caucus Negro del Congreso y el primer miembro afroamericano en ser investido como presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

El congresista Rangel es conocido como uno de los legisladores más influyentes en los Estados Unidos e importante líder en la promoción de derechos civiles y humanos.

A lo largo de su carrera Rangel ha sido un gran amigo de la República Dominicana, y ha fortalecido las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana a nivel cultural y comercial.

El congresista ayudó a la República Dominicana, el mayor socio comercial de los Estados Unidos en la región, a ser incluido en las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica, conocido como DR-Cafta.

Como representante de un distrito del Congreso con una población significativa de dominicanos, Rangel ha conmemorado los logros y la rica cultura de casi 2 millones de personas de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, con más de 700,000 residiendo en la ciudad de Nueva York. La ceremonia tuvo lugar en la residencia del embajador dominicano en Washington y estuvieron presentes miembros de la familia del congresista Rangel, el embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos, Pedro Vergés; el representante ante el Fondo Monetario Internacional, Frank Fuentes; el representante ante el Banco Mundial, Jaime Álvarez, personal de la Embajada e invitados especiales.

Tags relacionados