Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMPARTIMIENTO SECRETO

Ocupan 324 paquetes de droga en la entrada del puerto Multimodal Caucedo; hay dos detenidos

EL CARGAMENTO ESTABA DISTRIBUIDO EN DOCE BULTOS COLOR NEGRO, ENVUELTOS EN PLÁSTICOS DE COLORES NEGRO Y TRANSPARENTE

Las autoridades se incautaron 324 paquetes de cocaína que eran transportados en un cabezote, a la entrada del puerto Multimodal Caucedo, donde fueron apresados dos hombres.

Según el informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la droga estaba escondida en un compartimiento secreto, donde también estaba escondido uno de los detenidos. El otro apresado es el conductor del vehículo.

Al hombre que iba oculto junto a la droga se le ocupó también un juego de llaves de metal, documentos personales y un sello con el cual pretendía cambiar la seguridad del contenedor.

El cargamento estaba distribuido en doce bultos color negro, envueltos en plásticos de colores negro y transparente.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, explicó que desde hace semanas, el departamento de inteligencia de la institución maneja una información sobre un camión que llevaría la droga al principal puerto del país, con la finalidad de transportarla de contrabando hacia el exterior.

Asimismo dio que el alijo será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el peso y tipo específico de droga, mientras que los detenidos serán enviados al Ministerio Púbico para el conocimiento de medida de coerción.

Las investigaciones continúan abiertas, y hasta el momento la DNCD no ha ofrecido detalles de hacia donde se dirigía el cargamento.

Tags relacionados