Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INAUGURACIÓN

Entregan casas dignas en La Nueva Barquita

98 FAMILIAS DE LA BARQUITA NORTE TAMBIÉN SERÁN BENEFICIADAS DEL PROYECTO.

El presidente Danilo Medina entregó La Nueva Barquita a 1,787 familias que recibieron las viviendas con lágrimas de felicidad y agradecieron al mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

El presidente Danilo Medina entregó La Nueva Barquita a 1,787 familias que recibieron las viviendas con lágrimas de felicidad y agradecieron al mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera e Isaura FélixSanto Domingo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inauguró ayer el proyecto habitacional de La Nueva Barquita, la cual beneficia a 1,787 familias que residían en las riveras del río Ozama, y que cada temporada de lluvia veían destruirse todos sus ajuares porque sus viviendas se inundaban.

Medina también anunció que 98 familias de La Barquita Norte, quienes en los inicios no estaban contempladas en el proyecto serán beneficiadas.

La obra se llevó tres años de construcción y está ubicado en el sector de Sabana Perdida, donde serán beneficiadas 6,000 personas distribuidas en en 112 edificios.

El proyecto cuenta con dos centros de atención a la infancia y la familia, un centro de atención integral a la primera infancia, un liceo, un polideportivo, un salón multiuso, con capacidad para 400 personas, una iglesia, un destacamento, una fiscalía y una estancia infantil.

El mandatario calificó la obra como impresionante, al resaltar la satisfacción que siente “ante los rostros de todos ustedes, sonrientes, satisfechos y felices”.

En la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el Nuncio Apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo; el presidente de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, el padre Gregorio Alegría, entre otros.

En ese sentido, el padre Alegría destacó que el proyecto no responde “a campanas política, es un proyecto de gobierno por la gente y para la gente”.

Felicitaciones del Papa El Nuncio Apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, leyó un mensaje del Santo Padre Francisco, donde felicitó a las personas que recibieron sus nuevas viviendas.

Tags relacionados