Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN EL AILA

Saquean equipajes de dermatólogos que llegaron al país tras participar en congreso

DENTRO DE LAS PERTENENCIAS SUSTRAÍDAS FIGURAN RELOJES, PERFUMES CAROS, ZAPATOS, TABLETS, CELULARES, COMPUTADORAS, ENTRE OTRAS PERTENENCIAS

Los equipajes de un grupo de médicos dermatólogos fueron saqueados a su llegada al país en vuelos de la línea Copa Airlines, procedente de Panamá, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según denunció el presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología, doctor Igor Bassa.

En conversación telefónica con reporteros del Listín Diario, el doctor Igor Bassa declaró que los galenos afectados regresaban al país en dos vuelos de la aerolínea Copa, tras participar en el XI Congreso Mundial de Dermatología Cosmética, que se celebró en Panamá.

Detalló que dentro de las pertenencias sustraídas figuran relojes, perfumes caros, zapatos, tablets, celulares, computadoras, ropas costosas, medicamentos, así como otras prendas personales que habían adquirido en Panamá.

El dirigente gremial destacó que la línea aérea Copa tiene la responsabilidad de velar y responder por la seguridad de las pertenencias de los usuarios, en este caso de los médicos afectados.

Dijo que los médicos se dieron cuenta del hecho en el Aeropuerto Las Américas, donde hicieron la reclamación aunque todavía no han recibido repuesta de la empresa en ese sentido.

Dijo que otros de los afectados decidieron hacer su reclamación a la línea aérea Copa enviando correos electrónicos con la esperanza de recuperar sus pertenencias.

“Nosotros nos imaginamos que ellos tienen cámaras de televisión a circuito cerrado en el área de recepción de equipajes y que miembros de seguridad que vigilan esa área, por lo que sería fácil identificar si fue allí que se produjo el caso”, explicó el galeno.

Destacó que tanto la línea aérea como el organismo que maneja la seguridad en el aeropuerto deben garantizarles a los viajeros que sus maletas no van abiertas para sacarle los objetos personales.

Tags relacionados