Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIMPIEZA

Estaciones de la primera línea del Metro con signos de deterioro

PESE A QUE LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS VOLVIERON A FUNCIONAR, HAY SUCIO, ÓXIDO Y EXCRMENTO DE PALOMAS

A siete años de su inauguración en enero de 2009, las estaciones de la primera línea del Metro de Santo Domingo muestran pasamanos de metal oxidados, techos con filtraciones, pisos manchados y hasta excremento de palomas.

Los ascensores, ubicados en el exterior de las estaciones lucen desatendidos, oxidados y empiezan a perder los logos.

En algunos de los techos, se evidencian filtraciones y las puertas corredizas han sido desinstaladas del interior de las estaciones quedando solo con las puertas metálicas.

Las esquinas de los pisos dan cuenta de la mugre, lo mismo que en las uniones de las cerámicas que pasaron de blancas a marrones.

En las estaciones Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón y Mamá Tingó el excremento de las palomas cubre columnas, chorrea paredes y ensucia bocinas y cámaras de video vigilancia.

En la estación Hermanas Mirabal el óxido se apoderó de la estructura metálica de su frente que ya comienza a perder la pintura.

Las escaleras eléctricas, que el pasado 17 de junio se denunció estaban apagadas en varias estaciones, durante el recorrido de este medio funcionaban. Sin embargo, no fue posible comunicarse con el subdirector de la OPRET (Oficina para el Reordenamiento del Transporte), Leonel Carrasco, para tener de él una explicación sobre el aparente problema de las escaleras.

Tags relacionados