Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VIAL

Gobierno iniciará en julio construcción paso desnivel

NUEVA OBRA ESTARÁ EN INTERSECCIÓN DE LA 27 DE FEBRERO E ISABEL AGUIAR

Inversión. A pesar de estas soluciones el tránsito en la ciudad sigue creciendo fruto del aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

Inversión. A pesar de estas soluciones el tránsito en la ciudad sigue creciendo fruto del aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

Con una inversión de 14 millones de dólares, el Gobierno iniciará el próximo mes de julio la construcción de un paso a desnivel en la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, como parte de las soluciones viales que está llevando a cabo en diferentes lugares de la ciudad Santo Domingo.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó que la otra fase de ese proyecto, que partiría desde la avenida Privada pasando por debajo de la avenida Luperón, está en un proceso de estudio hasta determinar qué es lo más conveniente.

“Esa es una fase posterior que todavía se está analizando para ver cuál es la mejor manera de ejecutar esa obra, lo que va ahora es el paso a desnivel por debajo de la Isabel Aguiar, cuya construcción iniciará en julio y estará ya terminando para marzo o abril del 2017”, informó el ministro de Obras Públicas. Dijo que el paso a desnivel va por la avenida 27 de Febrero en el sentido Este-Oeste y pasa por debajo de la Isabel Aguiar conectando con la rampa que lleva a la 6 de Noviembre hacia el Sur.

“También como parte del proyecto se está reformulando la parada de autobuses que funciona en esa zona para viabilizar el tránsito y para acomodar a los usuarios del transporte”, sostuvo Castillo.

El funcionario precisó que se trata de todo un proceso para mejorar la viabilidad en el Distrito Nacional, que contempla el paso a desnivel en la Privada con 27, el cual ya fue construido, el cierre de la Caonabo y el retorno frente a las Fuerzas Armadas, además de la reformulación de la avenida Luperón, del distribuidor de la autopista 6 de Noviembre y la construcción de 22 retornos operacionales desde el peaje de la 6 de Noviembre hasta Baní.

En total el proyecto tendrá una inversión global de unos 18 millones de dólares, según informó el ministro Castillo, quien insistió en que se trata de obras para reducir el gasto de los usuarios, quienes además llegarán a sus respectivos destinos en tiempo más corto.

Las obras incluyen también la reformulación del Distribuidor 27 de Febrero y el distribuidor que conecta con la Autopista Duarte, así como las avenidas Abraham Lincoln y Sarasota.

“Para el 30 de junio tendremos concluida la reformulación de lo que es el distribuidor de la 6 Noviembre que empalma la Prolongación 27 de Febrero con la carretera 6 de Noviembre que va hacia el Sur. Esa reformulación ya toma en cuenta el paso a desnivel que se va a construir a partir del mes de julio en la Isabel Aguiar”, indicó Castillo.

Tags relacionados