Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDAC INFORMA

Piloto que llegó a Base Aérea de San Isidro recibió advertencia de aterrizaje

SEGÚN EXPERTOS PILOTOS SUELE CONFUNDIR LAS PISTAS CUANDO LAS AERONAVES VIENEN, EN ESPECIAL DESDE SUDAMÉRICA

El Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, señaló que el piloto del avión de la línea aérea Aserca, que aterrizó por error en la Base Aérea de San Isidro, fue advertido por el Centro de Control de Radar del organismo sobre el posicionamiento en el que se encontraba la aeronave para descender.

El IDAC tras confirmó el hecho y explicó que el piloto del avión no escucho las orientaciones del controlador aéreo y descendió en la base militar.

Agregó que el controlador de Aproximación Radar del Centro de Control advirtió al piloto de la aerolínea que en lugar de maniobrar para aterrizar en la pista 17 del AILA se estaba aproximando a la pista de la Base Aérea de San Isidro, sin recibir respuesta de este en ese sentido.

Las explicaciones se ofrecieron en un reporte de la Dirección de Comunicaciones del IDAC, en el que se recoge el informe preliminar del suceso que sucedió el 25 de este mes.

El avión tipo MD 83 de matrícula venezolana , YV3024 realizaba el vuelo 422 que cubre la ruta del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En la comunicación se indicó también, que las autoridades del IDAC coordinaron con las autoridades militares la salida de dicha aeronave hacia la terminal de Las Américas, y que este aterrizó a las 5:42 de tarde del miércoles sin inconvenientes.

Recordó que Aserca Airlines es una empresa venezolana dedicada al servicio de transporte aéreo de pasajeros y correo, con más de 35 años de existencia.

De acuerdo con los informaciones ofrecidas por pilotos expertos, cuando las aeronaves vienen, en especial desde Sudamérica, los pilotos pueden confundir la pista de Las Américas, con la de la base aérea debido a la cercanía de ambas.

En ocasiones anteriores se han reportado casos similares, en las que pilotos de aeronaves aterrizan en la base militar tras confundirla con Las Américas.

Con relación al caso trascendió que militares que estaban de servicio en el centro de control aéreo de la Base Aérea de San Isidro, cuando sucedió el hecho están bajo arrestos para fines investigación.

Tags relacionados