Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL PILOTO SE CONFUNDIÓ

Una aeronave aterriza por error en San Isidro

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), señaló que el piloto del avión de la línea aérea Aserca, que aterrizó por error en San Isidro, fue advertido por el Centro de Control de Radar del organismo sobre el posicionamiento en el que se encontraba la aeronave para descender.

El IDAC tras confirmar el hecho, explicó que el piloto del avión no escuchó las orientaciones del controlador aéreo de servicio en el Centro de Control de Radar de Las Américas, descendiendo este en la base militar, la aeronave que venía al parecer desde Venezuela.

Añadió que el controlador de Aproximación Radar del Centro de Control del Tránsito del organismo ya había advertido al piloto de la aerolínea que en lugar de maniobrar para aterrizar en la pista 17 del AILA se estaba aproximando a la pista de la Base Aérea de San Isidro, sin recibir respuesta de este en ese sentido.

Reporte del IDAC Las explicaciones fueron ofrecidas en un reporte de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil en el que se recoge el informe preliminar del suceso ocurrido el pasado miércoles 25 del cursante mes.

El avión tipo MD 83 de marícula venezolana, YV3024 realizaba el vuelo 422 que cubre la ruta del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En la comunicación se indicó, asimismo, que las autoridades del Idac coordinaron con las autoridades militares la salida de dicha aeronave hacia la terminal de Las Américas, aterrizando en ésta a las 5:42 de tarde del pasado miércoles sin mayor inconveniente.

Recordó que Aserca Airlines es una empresa venezolana dedicada al servicio de transporte aéreo de pasajeros y correo, con más de 35 años de existencia.

CONFUNDEN LA PISTA De acuerdo con informes ofrecidos por pilotos expertos, cuando las aeronaves vienen especialmente desde Sudamérica, los pilotos pueden confundir la pista de Las Américas, con la de la base aérea debido a la cercanía de ambas.

En ocasiones anteriores a ésta, ya habían sucedido varios casos de que pilotos de aeronaves han aterrizado en la base militar tras confundirla con Las Américas. Se informó que con relación al caso varios de los militares que estaban de servicio en el centro de control aéreo de la Base Aérea de San Isidro, cuando sucedió el hecho, están bajo arresto en investigación.

Tags relacionados