Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

COMISIÓN DE FINANZAS CABILDO

Analizarán alza sueldos alcalde y ediles Santiago

EL AUMENTO INCLUIRÍA HASTA UN 54.6%, EQUIVALENTE A RD$450,000 MENSUAL

Iniciativa. La propuesta de aumento salarial fue presentada en el concejo de regidores el martes pasado.

Iniciativa. La propuesta de aumento salarial fue presentada en el concejo de regidores el martes pasado.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes y Ricardo SantanaSanto Domingo

Una comisión de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros deberá decidir sobre una propuesta de aumentar hasta en un 54.6% el salario del alcalde y los regidores de ese ayuntamiento.

Según se adelantó ayer, de concretarse el proyecto, sería rechazado por el alcalde electo, Abel Martínez, tan pronto asuma el poder el próximo 16 de agosto.

La propuesta, que fue enviada a la Comisión de Finanzas, aumentaría a RD$485,000 mensual el salario del alcalde, que en la actualidad es de RD$265,000.

Los regidores también procuran aumentarse en 63.3% el sueldo, para elevarlo de RD$133,000 mensual, con viáticos incluidos, a RD$210,000, con la novedad de que a este nuevo salario se le sumarían entonces viáticos y otros beneficios.

La propuesta ha sido promovida por la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daisy Esmelda Díaz Salcedo, y el regidor Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La iniciativa fue presentada en el concejo de regidores del Ayuntamiento de Santiago, en la sesión de este martes 24 de mayo del 2016, por el regidor Cándido Álvarez, quien pasó de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) al Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera Amable Aristy Castro.

El alcalde Gilberto Serulle en declaraciones a la prensa negó vinculación con esa propuesta de los concejales y manifestó su oposición a la misma, al tiempo de resaltar que “ellos hicieron esa propuesta, nada tiene que ver conmigo, incluso de aprobarse, no entraría en vigencia en mi gestión, sino a partir de la toma de posición del nuevo incumbente”.

Diputados electos Por otra parte, de un total de 18 diputados que salieron electos en la provincia de Santiago en las elecciones del 15 de este mes, solo cuatro son nuevos, el resto repite.

Las caras nuevas que llegarán desde Santiago hasta la Cámara de Diputados el 16 de agosto, son Víctor Fadul, hijo del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el cual resultó electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También Víctor D, Aza y Josefina Cabrera, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PRD, respectivamente. Ulises Rodríguez salió electo diputado por el PRM, pero hasta el 2010 fue diputado por el PRD, organización que abandonó hace algo más de un año para formar parte en el partido que liderea Luis Abinader.

La Junta Electoral de Santiago terminó el conteo de los votos. Repiten como diputados Demóstenes Martínez, Hilda Genao del PLD, Alfredo Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Geovanny Tejada, Lucía Alba del PRD, Magda Rodríguez, Víctor Mencía y Francisco Nave, éste último del PRM. También Altagracia González, Víctor Suárez,Dilpecio Núñez, Rosa Guzmán del PLD, Máximo Castro Silverio de la alianza PRSC-PRM.

Tags relacionados