Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CORPUS CRHISTI

Realizan caminata en contra de la violencia y las drogas

Participantes en la caminata en contra de las drogas realizada en la Carretera Sánchez del Distrito Nacional.

Participantes en la caminata en contra de las drogas realizada en la Carretera Sánchez del Distrito Nacional.

Una caminata en contra de la violencia intrafamiliar y del consumo de drogas fue realizada ayer por representantes de la iglesia Asamblea de Dios Juan 316 de Quita Sueño de Haina y Hogar Crea Dominicano, con motivo de la celebración del Día de Corpus Christi.

La caminata, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cambios en la sociedad dominicana dirigidos a poner fin a ambos flagelos, fue encabezada por Reynaldo Martínez, evangelista, y Gabriel Ogando Oviedo, diácono, pertenecientes a la congregación religiosa, así como por Igor Peguero, supervisor regional Hogar Crea del Distrito Nacional.

Recordaron que desde hace más de 20 años realizan esta caminada con motivo de Corpus Christi, la cual se lleva a cabo en diferentes sectores. Este año partió del Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez y recorrió un tramo de la misma hasta el kilómetro 11, donde está ubicada la sede de Hogar Crea.

Ogando Oviedo dijo que esa actividad se realiza en compañía de Hogar Crea porque quienes reciben tratamiento en esos lugares son el centro de atención en que se basa la iglesia para hacer ese llamado para que los jóvenes no caigan en el consumo de sustancias prohibidas y dañinas a su salud. A su vez, Peguero dijo que en los 13 centros de Hogares Crea del Distrito Nacional hay 450 personas que participan en sus programas de tratamiento y a nivel nacional hay 1,100 personas distribuidas en 42 centros.

Señaló que ha ido aumentando el número de jóvenes que consumen drogas y dijo que le preocupa mucho el tema de la marihuana porque es la principal causante de la demanda de servicios en Hogar Crea. Señaló que hay una marihuana muy peligrosa y se está promoviendo como medicinal para legalizarla, pero en realidad es muy dañina.

Explicó que Hogar Crea tiene centros especializados para menores que albergan niños que entran con edades entre los nueve y 12 años, pero también hay hogares con personas de hasta 65 y más años que buscan recuperarse de la adicción a diversos estupefacientes.

Tags relacionados