Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CRIMINALIDAD

Red mataba a choferes estaba en varios puntos

?SE ELEVA A CUATRO CANTIDAD DE VÍCTIMAS DEL GRUPO CRIMINAL

La forma cruel como fueron asesinados cuatro choferes y lanzados a una fosa en Juan Dolio, ha consternado al país en miedo de reclamos de justicia de que sean procesados los culpables y llegar hasta las últimas consecuencias.

La forma cruel como fueron asesinados cuatro choferes y lanzados a una fosa en Juan Dolio, ha consternado al país en miedo de reclamos de justicia de que sean procesados los culpables y llegar hasta las últimas consecuencias.

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán y Francis AníbalJuan Dolio, San Pedro de Macorís

El procurador fiscal de San Pedro de Macorís informó ayer que son investigadas otras siete personas para conocer su relación con la peligrosa red “Los Verdugos de la Fosa”, cuyos integrantes torturaban y asesinaban choferes de camiones y minibuses para robarles sus vehículos, al adelantar que el grupo tiene ramificaciones en muchas partes del país.

Pedro Núñez, fiscal titular del municipio, reveló que se investiga a esas personas por los contactos con vendedores y compradores de los vehículos robados, pero que aún no se ha establecido su vinculación directa con los hechos.

Las autoridades confirmaron que aumentó a cuatro el número de choferes de minibuses y camiones asesinados por la red bautizada como “Los Verdugos de la Fosa”, mientras pasan de 15 los vehículos robados por la banda.

Por el caso están arrestados actualmente Hugo Zorrilla Alfonseca, su esposa la exsargento de la Policía, Luz Divina Martínez; Tony Alberto Medrano, de 32 años, y Hansel Peralta Mercedes. A Radhamés Antonio Ramírez ya se le impuso un año de prisión preventiva.

El cuarto El cadáver del chofer Vidal Dionicio Berroa, de 50 años, encontrado en las aguas del río Higuamo, con una funda en la cabeza el pasado 17 de septiembre, se informó que figura entre las víctimas de la red criminal, mientras el minibús de su propiedad fue ubicado en un garaje público del sector El Almirante del municipio Santo Domingo Este.

Había salido a un servicio de taxi, en la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís, y su cuerpo fue hallado amarrado y con una funda negra en la cabeza.

Por el crimen de Vidal Dionicio Berroa estuvo en la cárcel Hugo Zorrilla Alfonseca, pero fue liberado el pasado 15 de abril.

Los cadáveres recuperados de la fosa a que eran arrojados por los criminales son hasta ahora de German Arredondo Quezada, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez.

La medida de coerción a varios de los involucrados será conocida el próximo martes, en medio de los reclamos de justicia de los familiares de las víctimas y nuevos detalles sobre como operaba el grupo criminal.

Los reclamos Familiares y colegas de los choferes que fueron despojados de sus unidades del transporte, reclamaron solución a la situación por parte de las autoridades para devolver la paz y el sosiego a los afectados, arrebatada por las acciones crueles de la red criminal.

Al drama se agrega la dificultad de ganarse la vida tras la pérdida de sus unidades de transporte, entre quienes figuran Roberto Ponciano, de 42 años; Héctor Barry Martínez, de 65 años; Miguel Ángel Martínez, 50 años; Carlos Berroa, de 50; Héctor Bienvenido Berroa Ramírez, Anifeliz Ranbalde Vásquez, 31 años, y Carlos Guerrero, de 38 años.

(+) LAS PESQUISAS El representante del ministerio público dijo que se trata de una red que tiene ramificaciones peligrosas en muchas partes del país, pero que las varios investigaciones se realizan con discreción para no señalar inocentes como implicados, por lo que evalúan la posibilidad de que algunos incluso sirvan como testigos.

Tags relacionados