Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO FRANCINA HUNGRÍA

Tribunal conocerá apelación de condenados por caso Francina Hungría

Sentencia. Vidal Feliz fue acusado de dispararle a la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión.

Sentencia. Vidal Feliz fue acusado de dispararle a la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada ayer de varios recursos de apelación en contra de la sentencia que condena a 30 y 20 años de prisión a tres de los cinco hombres acusados de atentar contra la vida de la ingeniera Francina Hungría.

El apoderamiento fue hecho por el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Julio César Canó Alfau, mediante el sistema aleatorio computarizado.

Hungría perdió la vista tras recibir un disparo en el rostro en un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2012, en el ensanche Piantini de la capital, luego de que los imputados asaltaran a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero, tras haber retirado esa suma en la sucursal Banreservas.

Los recursos de apelación fueron presentados por los imputados José Manuel Vidal Feliz (Memín), José Manuel Arias Mejía (Bacán) y Melvin Pérez (Bubulo), a través de sus abogados apoderados.

Con la instancia los imputados buscan que el tribunal de alzada anule la sentencia dictada en su contra por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y se ordene la celebración de un nuevo juicio. Ese tribunal condenó a Vidal Feliz y Arias Mejía (Bacán), a 30 años de prisión, y a Melvin Pérez a 20 años de prisión, disponiendo que la pena impuesta fuera cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

Tags relacionados