Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENTREGA ESCUELAS Y LICEO

Presidente encabeza inauguración de hotel

Danilo Medina inaugura hotel Sunscape, Playa Dorada, Puerto Plata.

Danilo Medina inaugura hotel Sunscape, Playa Dorada, Puerto Plata.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración del Hotel Sunscape Resorts & Spas en Playa Dorada, Puerto Plata, en una ceremonia en la que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, llamó a los dominicanos a visitar esa provincia para disfrutar de sus encantos.

“Puerto Plata está más bonita que nunca. Por vez primera, en el primer cuatrimestre del año llegan al país más de dos millones 200 mil turistas”, informó García.

El funcionario dijo que el despegue turístico de esta provincia es un hecho, y anunció que se llevará a cabo una campaña exclusiva para promover los atractivos de la llamada Novia del Atlántico.

“Nunca, absolutamente nunca en los primeros cuatro meses del año habíamos llegado a dos millones de turistas. Con estas cifras se establece un récord histórico para nuestro país”, aseguró.

Expresó que parte del relanzamiento de Puerto Plata se debe al aporte hecho por el Banco de Reservas, incursionando de manera directa en el desarrollo del sector turístico de República Dominicana.

La obra fue bendecida por el obispo monseñor Julio César Corniel Amaro y asistieron los principales ejecutivos del establecimiento hotelero, entre ellos Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Gilberto Sandretto y Tommaso Sandretto, de Ampusk International.

Luego de participar en el acto inaugural, el presidente Medina se trasladó al hotel boutique Amanera Resort Playa Grande.

Entrega escuelas En horas de la tarde el mandatario visitó el sector Manoguayabo del municpio Santo Domingo Oeste, donde entregó dos escuelas y un liceo, planteles que abren las puertas de la Jornada Escolar Extendida a 1,610 estudiantes.

En dos actos simultáneos, el jefe de Estado dejó en servicio la escuela Jesús Bienvenido del Castillo, en Batey Bienvenido, Manoguayabo; el liceo José Manuel Buret Taveras, en La Cuaba y la escuela La Estancia, en la comunidad del mismo nombre, en Pedro Brand.

En conjunto los centros educativos construidos bajo la supervisión de Obras Públicas, integran al nuevo modelo 51 aulas confortables y espaciosas, para facilitar el proceso de aprendizaje-enseñanza en estos tres sectores.

El viceministro de Educación, Luis Matos, dijo que el gobierno lleva a cabo un amplio programa de transformación del sector educativo nunca antes visto en la historia del país.

En tanto que, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sostuvo que estas nuevas escuelas son una muestra del compromiso que tiene el presidente Medina con el desarrollo de la República Dominicana, apoyando la educación de los niños.

Tags relacionados