Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MITIGA LA POESÍA

Ministro de Agricultura dice que lluvias son favorables para la producción local

DIJO QUE EL PAÍS EXPORTÓ A VENEZUELA UNA CANTIDAD DE HUEVOS FÉRTILES, EQUIVALENTE A 150 MIL DÓLARES

El Ministro de Agricultura Ángel Estévez, pronosticó que las lluvias de los últimos días sobre el territorio nacional favorecerán para que este año haya un incremento significativo en la producción de los diferentes rubros agrícolas en las zonas productivas que contribuirá a abaratar los precios de los alimentos.

Estévez dijo que en lugar de provocar daños a la agricultura los constantes aguaceros contribuyen para mitigar la fuerte sequía que estaba afectado el territorio nacional.

El funcionario explicó que los productores nacionales están preparando los terrenos para la siembra de diversos rubros agrícolas de corto ciclo que ayudarán con el aumento de la producción de alimentos en el mercado local.

“Nosotros les aseguramos que este año 2016 será diferente a los demás periodos, en cuanto a la producción agrícola, debido a las lluvias que han caído en todo el país, que proyectan un aumento significativo en los principales rubros de la canasta familiar”, sostuvo Estévez.

El ministro ofreció esas declaraciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas, previo a su salida hacia el exterior, donde explicó que los daños dejados por las lluvias han sido menores si se compara con los beneficios que los mismos arrojarán para la producción agropecuaria y pecuaria.

Precisó que a excepción de algunas granizadas que se produjeron en Constanza y otros pueblos del Cibao, afectados por tornados que no provocaron daños de importancia, se puede asegurar que las lluvias caídas actualmente han sido provechosas para el país.

Expresó que “lo más significativo es que este año tendremos una producción agrícola grande y si hoy los víveres están bajando de precios dentro de tres o cuatro meses estarán más baratos”.

Exportación de carne y huevos

Respecto a la exportación de carne a Estados Unidos, dijo que los técnicos del organismo trabajan para superar las barreras que la impiden, entre las que resalta la parte sanitaria para que se active nueva vez el envío a ese mercado.

“Ahora mismo hemos recibido técnicos expertos en la materia de otros países que han estado evaluando e inspeccionado los mataderos industriales existentes en el país, con mira a viabilizar las exportaciones de carne de res hacia esos destinos “señaló el funcionario.

Agregó asimismo, que la República Dominicana exportó a Venezuela una cantidad de huevos fértiles, cuyo monto exacto no señaló, pero que la carga ronda los 150 mil dólares.

Tags relacionados