Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLICIA

Buscan cuatro hombres acusados de matar a otros dos en San Francisco de Macorís

Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), en San Francisco de Macorís, y el Ministerio Público, persiguen a cuatro hombres acusados de matar a otros dos en 4 de diciembre de 2015.

Los prófugos son identificados por la Policía solo como “Bin Laden”, “Carlitos”, Kelvin Concepción López (El Menor), e Hipólito González (Joselito).

El grupo está acusado de matar a Daury David Ureña Calderón, de 21 años, y a Pablo Esmarlin Rodríguez García, de 25, cuyos cadáveres se encontraron en el asiento trasero de una yipeta a orillas del canal de riego Dosá, municipio Las Guáranas, provincia Duarte.

El informe preliminar explica que Ureña Calderón y Rodríguez García salieron del sector San Martin de San Francisco de Macorís, en una jeepeta marca Honda CRV, color negro, a comprar dos kilos de cocaína en el paraje La Boca del municipio de Cenoví, enviados por el recluso Wilman González Paulino (Doble W), quien guarda prisión por homicidio en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Añade el informe que los prófugos despojaron a las víctimas de una suma no especificada de dinero en efectivo, prendas preciosas y celulares.

“Bin laden” se dedica a la venta y distribución de sustancias controladas, junto a los demás prófugos, quienes al notar la presencia de los agentes actuantes durante el allanamiento, emprendieron la huida inmediatamente.

En un allanamiento realizado en la casa de “Bin Laden”, se ocupó un bulto con 29 porciones grandes y otras 14 de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 10 libras, 57 paquetes con envolturas, un revólver calibre 38 milímetros, 10 cápsulas calibre 357milimetros, 14 cartuchos calibre 12 milímetros, tres radios de comunicación, seis celulares de distintas marcas.

En el lugar también se hallaron dos galones con un líquido desconocido, tres balanzas electrónicas marca, una balanza colgante, un cinta métrica, un pasamontañas color negro, una pistola de gas pimienta, una motocicleta marca Suzuki AX-100, sin placa ni documentos, dos cascos protectores, de color azul y negro, y una sierra eléctrica.

Por el hecho guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, Carlos Alfredo García Liranzo (Aspirina), de 28 años, a quien se le investiga posible vinculación del interno "Doble W” con el doble.

Todo lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y exhortó a “Bin laden”, “El Menor” “Carlitos” y a “Joselito”, entregarse por la vía que entiendan idónea ya que las autoridades mantienen activa la orden de captura en su contra.

Tags relacionados