Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA ROMANA Y LOS MAMEYES

Fallas eléctricas causan la muerte a dos mujeres en hechos separados

UNA SE ELECTROCUTÓ EN SU CASA MIENTRAS PLANCHABA, Y OTRA AL INCENDIARSE SU VIVIENDA

La Policía Nacional informó la muerte de una mujer, luego de recibir una descarga eléctrica mientras planchaba en su residencia en el sector Río Salo, en La Romana, mientras que en Los Mameyes otra mujer perdió la vida al incendiarse su vivienda, causa de un alto voltaje.

Tomás Ramírez, de 46 años declaró a las autoridades que su esposa, Rosa Ávila Zorrilla, de 42 años, estaba planchando cuando dos alambres del electrodoméstico hicieron contacto, y produjeron la descarga eléctrica.

Explicó que de inmediato llevó a la mujer al Hospital del Seguro Social de La Romana donde murió a casusa de las quemaduras de tercer grado que recibió en ambas manos y un shock eléctrico, según el diagnóstico del médico legista.

El cadáver de Ávila Zorrilla se trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, en San Pedro de Macorís.

Mientras que en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, Amador Hernández (Amadito), explicó que su madre Brígida Hernández murió en un incendio en su casa, provocado por un alto voltaje.

Amadito dijo que tan pronto los vecinos le informaron del fuego se dirigió a la casa de su madre, pero que no pudo sacarla, y que cuando los bomberos la sacaron ya se encontraba sin vida.

El informe del médico legista indica que Hernández Rodríguez murió por quemaduras de primer y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

El cuerpo sin vida de Hernández Rodríguez se trasladó al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines de necropsia mandatorios.

Tags relacionados