Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LLUVIAS

COE mantiene 10 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde

POR POSIBLES INUNDACIONES REPENTINAS URBANAS Y RURALES, CRECIDA DE RÍOS ARROYOS Y CAÑADAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Azua, Monte Cristi, en especial Villa Vásquez, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, en especial Jarabacoa, y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante el día de hoy continuarán la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera y la otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.

Informó que las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Tags relacionados