Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VIRTUDES ÁLVAREZ

Candidata denuncia hay irregularidades en actas

La candidata a diputada por el Frente Amplio, Virtudes Álvarez, denunció ayer que 32% de las actas donde se inscriben los votos preferenciales no aparecen en el Distrtito Nacional.

Mediante un comunicado a la prensa, Álvarez dijo que esa información fue confirmada por delegados y técnicos de esa demarcación.

“Estamos hablando de que no se sabe por quiénes votaron 234 mil personas de la ciudad capital”. resaltó la dirigente política.

El pasado sábado, candidatos municipales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de Alianza País (Alpaís), dieron un plazo hasta hoy para que la Junta Central Electoral (JCE) anule las elecciones de Santo Domingo Este. A pesar de haber transcurrido 9 días del proceso electoral, aún no se tienen resultados definitivos de ninguno de los tres niveles de elección que fueron disputados en los comicios del pasado 15 de mayo.

Álvarez resaltó que su candidatura acumulaba 4,866 votos preferenciales, lo que da una perspectiva de más de 10 mil sufragios.

“En las elecciones del 2010, un diputado entró al Congreso con unos 5 mil votos. Razón por la cual consideramos que son amplias las posibilidades de que Virtudes Álvarez sea diputada, y por lo que nos mantenemos atentos y dándole seguimiento al proceso dentro de la Junta del Distrito”, sostuvo la candidata por el Frente Amplio.

Protestas en varios municipios del país se han realizado debido a los alegatos de fraude que han esgrimido dirigentes políticos y al retraso en el conteo de los votos. Juntas electorales han permanecido militarizadas para proteger esos recintos.

Tags relacionados