Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PORTANDO PANCARTAS

Niños marchan en contra del maltrato infantil

SALIERON DESDE EL ESTACIONAMIENTO JUNTO A ADRIAN TROPICAL Y CAMINARON POR EL MALECÓN HASTA LLEGAR A LA PLAZA JUAN BARÓN

Cientos de niños de 15 estancias Infantiles del Seguro Social marcharon ayer en la avenida George Washington, con el propósito de llamar la atención del país sobre la necesidad de poner fin al maltrato infantil.

La caminata, que se realiza por onceavo año consecutivo, fue encabezada por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, y la directora de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI-SS), Lilian Rodríguez.

Los niños, portando pancartas, salieron desde el parqueo junto a Adrian Tropical y caminaron por el malecón hasta llegar a la plaza Juan Barón.

La ministra de Trabajo señaló que con esa actividad se busca dentro del Consejo de la Seguridad Social y el IDSS es despertar conciencia sobre la protección que necesitan los niños y niñas. “Que luchemos por la erradicación de cualquier abuso contra la niñez, porque atentar contra ellos es atentar contra el futuro de nuestro país”.

A su vez, Rodríguez resaltó que en la caminata participan 250 niños menores de cinco años, pertenecientes a 15 estancias infantiles, y que cada año se realiza ese tipo de actividad como una llamada de atención en contra del maltrato infantil.

Tags relacionados