Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANCILLERÍA

Traerán los restos de criollo murió en sismo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy sábado serán trasladados al país los restos del dominicano Miguel Payano, fallecido en el terremoto ocurrido en Ecuador, así como otros seis criollos residentes en esa nación que perdieron sus casas y otras pertenencias durante este fenómeno natural y decidieron retornar a su patria con la asistencia de esta institución.

El portavoz y director de Comunicaciones de la Cancillería, Miguel Medina, manifestó que los dominicanos y el cadáver del señor Payano serán retornados este sábado al país, en el avión que trasladará a la brigada humanitaria enviada por el gobierno dominicano a Ecuador y que estuvo apoyando en las tareas de rescate y asistencia tras el terrible terremoto.

Medina expresó que el cadáver del señor Payano fue cremado y tan pronto llegue a territorio nacional, sus restos serán entregados a sus familiares. Los gastos fueron cubiertos por la Cancillería.

Reiteró que Payano, de 49 años, ha sido el único dominicano que ha perecido en la tragedia, quien era oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Tags relacionados